lunes, 6 de abril de 2026

Espejismo

 Dicen que todo es reflejo

Como es arriba, afuera es

Arde en mí el eco de un interrogante eterno

Veo, veo, ¿qué ves?

Seré yo quien se nubla, quien se atormenta

O será la lluvia quien me ve caer

Seré tal vez la consigna, la noble incógnita

A quien lee el libro abierto, también

Seré la elegía o el canto errante

Seré el puño erguido o seré el puñal

Seré la impotencia o el desenfreno

Seré quien se gira para no ver

La plaza mareada, la motosierra

El muro añejado en que estampan repudio

El monte violado, lo enfermo del río

El morbo en la risa del jefe de turno.

El derecho ignorado, el deber torcido

El plato asustado, la oveja que apuesta

Al lobo que afirma o, tal vez, advierte

Que va a terminar con la indigencia.

El lapacho ingenuo decorando el barrio

La doña de abajo, sin vida y memoria

El néctar que nutre al niño dormido

o acaso otro grito vacío en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema de cuna

 Un canto contarte, un cuento te canto Con sol consolar mi pesar, tu llanto Sana que sana, suena que suena Cae suave una risa, una lágrim...