lunes, 6 de abril de 2026

Ilusión



Mandaría un beso en el viento

¿habrá mejor manera?

Cerraría los ojos si supiera

gastaría los pies en el cemento hasta alcanzarlo

guardaría mi mejilla hasta mañana cada día

a la espera de un viento nuevo con nuevo beso

buscaría excusas para salir de los quehaceres

a buscarlo.

Quizás una tarde adivine un beso anaranjado

un beso emplumado

uno de menta o de cocú.

A veces arrecia y digo ahí viene

otras, sueño, imagino, creo agarrar

a las apuradas, del soplido, un bolsillero

que pispeo para suavizar los miedos

cuando me pesan la nada, la duda, la rabia

el no puedo.

Pero es siempre la sospecha

la ilusión, la espera sin disimulo

si es que acaso lo inventé

o será tan solo el eco

de aquel beso que, sin previo aviso

yo mandé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema de cuna

 Un canto contarte, un cuento te canto Con sol consolar mi pesar, tu llanto Sana que sana, suena que suena Cae suave una risa, una lágrim...