domingo, 26 de octubre de 2025

Tranquila

Caminar a casa es sencillo 
Nada por qué temer 
Sin prisa o preocupaciones 
Volver, es fácil volver. 
Allá va otra chica, tranqui 
No tiene cara de espanto
Quizás no vea noticias 
O puede no estar al tanto. 
Bueno, queda cerquita 
Vamos, ya estás andando 
Tranquila, respirá un poco 
No tiene que ser tan malo. 
Acá hay que cruzar la calle
Mirar a todos de frente 
Mirá atenta la patente
Ay, viene un señor caminando. 
Tranquila, que no vea el miedo 
Tranquila, no cunda el pánico 
Eso, pensá algún chiste 
Fijate algo lindo al paso.
Una flor, esa nube, el pasto
Una piedra, las huellas de los zapatos
Esas que de pequeña sabías 
Que de gigantes eran, ¿un cuis?, un gato.
Hacete la distraída 
El miedo que no te huela. 
Tranquila, ya falta poco
El monte y llegás al barrio 
Tranquila, es solo una moto
Un chico, no son todos malos. 
Parece que baja el ritmo,
Listo, familia, los amo.
Tranquila, te hiciste fuerte 
Tranquila, no te mataron 
Tranquila, ya estás en casa 
Tranquila, fue solo un susto 
Tras otro y otro, infinito,
Tranquila, estás a salvo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema de cuna

 Un canto contarte, un cuento te canto Con sol consolar mi pesar, tu llanto Sana que sana, suena que suena Cae suave una risa, una lágrim...