sábado, 25 de octubre de 2025

Salvataje

Escribo porque aún no he hallado el modo
de encadenarme a la tierra e impedir su agonía,
escribo porque, por lo pronto, he de aferrarme a mí misma
quizás así sobreviva.
Escribo porque es lo más alto que me sale el grito
y el beso más dulce,
escribo porque de algún modo he de honrar las penas, lo amado, la vida.
Escribo, y es mi forma de latir, de resucitarme
Inhalo prosa, exhalo abismos
Inhalo versos, exhalo alivio.
Escribo para abrir compuertas, remendar los puentes y cerrar los ciclos.
Escribo para descifrarme, para conversarme, para responderme,
Escribo y, aunque parezca poco, me es vital saber
que aun cuento conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema de cuna

 Un canto contarte, un cuento te canto Con sol consolar mi pesar, tu llanto Sana que sana, suena que suena Cae suave una risa, una lágrim...