sábado, 25 de octubre de 2025

Flor de poema

Si la poesía fuera flor
Sería de un marrón rojizo
De tierra y sangre sus versos
De amor y penas su aroma.
Crecería por doquier
Y andaríamos los poetas
Con las narices y las bocas
Coloradas y embriagados
Y a cada beso una polvareda
Y con cada abrazo un jardín.
Como abejas y abejorros
Desde el cielo a la colmena
Nos veríamos y sabríamos
Rastro es ese de poema.
Y no habría seca ni diluvio que la dañe
Y no habría mano que la arranque
Pues, los poetas
Amaríamos sus raíces y sus pétalos
y los de más se alejarían
tendrían alergia
y el mal gusto mostrarían a la legua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema de cuna

 Un canto contarte, un cuento te canto Con sol consolar mi pesar, tu llanto Sana que sana, suena que suena Cae suave una risa, una lágrim...